En marco de la XLIII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Camaras de Comercio e Industrias de Honduras, (FEDECAMARA), realizada el viernes 25 de marzo de 2022, en las Instalaciones del Hotel Telamar Resort, en la Ciudad de Tela, Atlántida,  con exito se desarrollo la Conferrencia Magistral «Comercio Exterior (Comportamiento en la Pandemia Covid 19) y Aduanas», la disertación estuvo  a cargo del Expositor en Comercio Exterior y Aduanas, José Raúl López F., MBA.

La conferencia,  fue de gran interés y de mucho provecho para los cincuenta y tres (53) participantes entre ellos Presidentes y Directores Ejecutivos representantes de las cámaras afiliadas a la Federación, siendo un tema vinculado a la actividad de las MiPymes que son las generadoras del 70% del empleo y del desarrollo económico y social del país.

Asimismo, el interés mostrado por nuestros participantes demostró que el trabajo que ha venido desarrollando la Federación está fortaleciendo el Sistema Cameral de Honduras.

Objetivo de la Conferencia

Informar sobre las tendencias y perspectivas económicas y de consumo antes y después de la Pandemia del Covid 19-.

Actualizar al asistente sobre las regulaciones vigentes para las importaciones y exportaciones.

Dar a conocer el funcionamiento de la unión aduanera HN-GT, Ahesión El Salvador, Puertos Fronterizos, Modelo Final de Unión Aduanera del Triangulo Norte, Movilidad de las Aduanas de Honduras.

Contenido

https://fedecamarahn.org/wp-content/uploads/2022/05/Conferencia-Magistral-Tendencias-en-el-Comercio-Exterior-JRL-1.pdf

Conferencista

José Raúl López F., MBA

Expositor Comercio Exterior y Aduanas